La Vuelta Al Lago es un evento Ecoturístico de ciclismo de montaña celebrado cada año (desde el 2014) en el mes de agosto. En conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección Sanchez Ramírez, Calizamar organiza el evento de ciclismo de montaña más esperado en todo el calendario del ciclismo dominicano.
Calizamar, comprometida con el éxito de esta actividad de importancia nacional, desarrolla el 100% de la logística de este evento. El personal de la empresa cada año es quien participa como personal organizador y todos forman parte de un cuerpo de ayuda tanto en el lugar del evento como en la ruta de carrera.
Esta actividad atrae cada año cientos de ciclistas y familiares, quienes disfrutan de un evento al aire libre. Los participantes cada año reciben almuerzo, kit de inscripción y abastecimiento en todo el recorrido de manera gratuita. Los ganadores por categoría obtienen premios metálicos y medallas. En la última edición se otorgaron RD$220,000 en premios metálicos a los ganadores.
El evento se celebra en los alrededores de la Presa Lago Hatillo con el propósito de promover el potencial ecoturístico de la zona.
(CLIC EN LOS LOGOS POR AÑO PARA ACCEDER A GALERIAS)