La Vuelta Al Lago es un evento ecoturístico de ciclismo de montaña celebrado cada año (desde el 2014) en el mes de Agosto. La misma es organizada por Calizamar, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección Sánchez Ramírez, con el propósito de promover la naturaleza y la belleza de los alrededores de la Presa Lago Hatillo, zona de basta vegetación y de hermosos paisajes.

En su quinta edición, La Vuelta Al Lago 2018 – propone una experiencia de ciclismo de montaña inigualable en los alrededores de la presa Lago Hatillo. Es una carrera de modalidad XC individual.

Para la organización del evento se cuenta con el apoyo incondicional de los residentes de la zona de Caballero – Cotuí, además del apoyo de los empleados de Calizamar y Morteros de Europa.

Este año La Vuelta Al Lago se realizará el 19 de Agosto en Caballero – Cotuí, dentro de las instalaciones de Calizamar y será realizada a beneficio del Hospicio San Vicente De Paul, es por esto que este año la inscripción tendrá un costo de RD$300.00 por participante.

(CLIC EN LOS LOGOS POR AÑO PARA ACCEDER A GALERIAS)
Vuelta Al Lago 2014
Celebrado en Parque Hernando Alonzo, La Mata, Sánchez Ramírez. Formato de paseo.
Vuelta al Lago 2015
Celebrado en Parque Aniana Vargas, Cotuí, Sánchez Ramírez. Formato de carrera Maratón XC en parejas
Vuelta al Lago 2016
Celebrado en Muro de la Presa Hatillo, Cotuí, Sánchez Ramírez. Formato de carreras Maratón XC individual.
Vuelta al Lago 2017
Celebrado en las instalaciones  de Calizamar, Distrito Municipal de Caballero, Cotuí.