FUNDACIÓN CALIZAMAR

En el año 2007 es creada la Fundación Calizamar, una organización sin fines de lucro, con el propósito de brindar ayuda a la comunidad de Caballero, rica en minerales, frutos y recursos humanos.

Contribuir con la preservación del Medio Ambiente, desarrollo económico y desarrollo social de la comunidad de Caballero, Sánchez Ramírez, brindando asistencia técnica y financiera por medio de programas interactivos con la comunidad y la iglesia.

Ayudar y fortalecer a la comunidad de Caballero a impulsar su educación y su bienestar social por medio de programas de asistencia y capacitación, promocionando los valores y ventajas del trabajo en su comunidad sin la necesidad de emigrar.

Ser una organización moderna y capaz de transmitir a los comunitarios lo importante que es mejorar las condiciones de vida en una comunidad por medio de la salud y la educación.

  • Respeto
  • Integridad
  • Solidaridad
  • Compañerismo

PRINCIPALES PROYECTOS

Desarrollo de capacitaciones y cursos sobre educación ambiental.

Patrocinio y apoyo al desarrollo del acueducto de la comunidad de Caballero. Dicha obra necesitó de un proyecto y una dirección a cargo del Ingeniero Julio Mercedes del Ilac. En esta obra tuvieron participación, miembros de la comunidad.

Apoyo económico para el proyecto de electrificación de la zona “Una luz para la comunidad de Caballero”.

Equipamiento de la sala de informática del Liceo de Caballero. Con la donación de computadoras y un regulador de voltaje para buen funcionamiento del aula.

Operativos médicos pediátricos para niños del Distrito Municipal de Caballero.

Celebración del día del Niño, anualmente en coordinación con la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de la comunidad de Caballero se entregan regalos para los niños de la comunidad.

Apoyo a la celebración anual de las fiestas patronales de la comunidad de Caballero.